lunes, 12 de octubre de 2009

Los medios de comunicación en Alemania

Los medios de comunicación en Alemania

      Tanto en ese entonces y como ahora se dividen en tres principalmente:

-             - Televisión

-             - Radio

-             - Prensa

 

Televisión

 

La televisión tuvo un gran crecimiento en Alemania.  En 1968 había en todo el país 16 millones de televisores. En Junio de 1989 la cobertura de la comunicación por cable alcanzó el 49% de los hogares de Alemania. La oferta era muy amplia y abarcaba dos canales públicos (Eins Plus y 3 Sat).

 

Después del colapso político que Alemania Oriental sufrió en 1989, Alemania Occidental comenzó una fuerte conquista hacía un nuevo mercado, lo cual le resultó bastante complicado ya que se enfrentó a una comunidad que durante 40 años sólo obtenía información manipulada por el gobierno.

 

Radio

Existían dos centrales de radiodifusión dirigidas por la ley federal.

-       La Deutsche Welle cuya función era ser el vínculo entre la República Federal Alemana con el exterior del país, la cual difunde emisiones en 34 idiomas.

-        La Deutschlandfunk cuya función era trasmitir programas destinados a la nación.

 

 

 Existían también nueve entidades de radiodifusión de derecho público, en la cual se podia expresar lo que uno sentía. Había en ellas libre expresión.

 

          - Westdeutscher Rundfunk (WDR), de Colonia.

                   - Norddeutscher Rundfunk (NDR), de Hamburgo.

                   - ayerischer Rundfunk (BR), de Munich.

                   - Südwestfunk (SWF), de BadenBaden.

                   - Süddeutscher Rundfunk (SDR), de Stuttgart.

                   - Hessischer Rundfunk (HR), de Francfort del Main.

                   - Sender Freies Berlin (SFG), de Berlín.

                   - Saarlandischer Rundfunk (SR), de Saarbrücken.

                   - Radio Bremen (RB), de Bremen.

 

Prensa

 

Revistas: El mercado alemán de las revistas ocupaba el segundo lugar en cuanto a   publicidad. El primero eran los diarios.

La gran mayoría eran temas dedicados al ocio y entretenimiento. Stern, Bunte y Quick son ejemplos de revistas que han durado hasta la actualidad, publicaciones dirigidas a hombre y mujeres que buscan temas deportivos y de su interés.

 

Periódicos

 

En Alemania había un total de 1.344 ediciones de periódicos y cada vez el número incrementaba aún más. La fragmentación de Alemania obligaba a las casas editoriales a unirse con el fin de reducir costos.

El 53% de las 119 redacciones mandaban  más de 100.000 ejemplares, y sumaban   un 87% total diario.

 

 

        Periódicos de la actualidad:

 

BILD

Hamburgo

www.bild.de

WESTDEUTSCHE ALLGEMEINE

Essen

www.waz.de

FRANKFURTER ALLGEMEINE

Frankfurt

www.faz.de

SUDDEUTSCHE ZEITUNG

Munich

www.sueddeutsche.de

 

BERLINER ZEITUNG

Berlin

www.berlinonline.de

 

 

2 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    COMUNICACIÓN Y CULTURA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. 888casino Resort Spa Launches in Washington - JTG Hub
    888 광주 출장마사지 Casino Resort Spa officially announced the launch 김해 출장샵 of its 888 안산 출장샵 Sportsbook 서산 출장안마 in Washington, D.C. The 888 Casino Resort 용인 출장안마 Spa

    ResponderEliminar